Puebla

Gobierno de Puebla cierra hangar ante presuntas irregularidades

Los seguros, mantenimiento y adquisición de aeronaves representaban un alto costo por lo que optaron por arrendar sólo dos helicópteros para emergencias

Ante presuntas irregularidades en el hangar en donde estaban los helicópteros del gobierno estatal, el alto costo de los seguros de las aeronaves y su mantenimiento, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que determinó cerrar dicho espacio y no renovar las pólizas de las mismas ya que representaban costos elevados.

En este sentido, explicó que su administración arrendó dos helicópteros que representan un costo más bajo, además de que éstos son utilizados para atención de emergencias en seguridad, salud y protección civil, en éste último rubro fue utilizado para liquidar el incendio forestal en Zautla que se registró el 26 de marzo.

“La decisión que se tomó fue la de liquidar el andén que tenía un costo altísimo para el Gobierno del Estado, que ha tenido por gobiernos un precio altísimo no solamente por seguros, mantenimiento, por adquisición de aeronaves, sino por excesos de todo tipo de aeronaves y helicópteros para fines personales de los hombres y mujeres del poder”, mencionó en su conferencia de prensa.

El mandatario destacó que estas dos aeronaves están listas para atender casos de Covid-19 si fuera necesario, así como cualquier otra emergencia que ponga en riesgo a la población.

Cabe mencionar que desde el pasado 11 de febrero las autoridades estatales dejaron de operar los tres helicópteros que tenían bajo su poder, debido a que era elevado el costo de mantenimiento y la póliza de seguros. De dichas aeronaves dos fueron adquiridas durante la gestión de Rafael Moreno Valle y una con Mario Marín Torres.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último