Ocho de los 34 poblanos que se encuentran hospitalizados por coronavirus se reportan como graves, ya que para sobrevivir deben usar respiración asistida ante las complicaciones de salud que tienen, informaron autoridades estatales.
Jorge Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud, indicó que hasta el momento se contabilizan 82 personas que han dado positivo por Covid-19, de las cuales nueve fueron dados de alta y uno más que falleció el pasado domingo.
En este sentido, explicó que el camillero del Hospital Ángeles además de haber sido contagiado, tenía problemas renales, lo que pudo agravar su estado de salud.
En la primera conferencia de prensa virtual ante medios de comunicación como medida preventiva a Covid-19, señaló que han aplicado 372 muestras con 82 pruebas positivas y están pendientes 37 por conocer su resultado en el Laboratorio Estatal de Salud. Explicó que 42 casos fueron de importación, 19 asociados a importación y 21 de transmisión comunitaria, los cuales preocupan a las autoridades sanitarias, ya que se desconoce dónde adquirieron el contagio.
Agregó que 19 personas están internadas en el Hospital General de Cholula, cuatro en el Ángeles, tres en el Puebla y en las Torres Médicas Mac, dos en la Beneficiencia Española, uno en el Issstep y Cessa de Izúcar de Matamoros y uno más en el Picacho de la Ciudad de México.
Detalló que hay 294 poblanos que están en observación a cualquier sitomatología que puedan presentar de coronavirus, ya que tuvieron contacto directo con los que contrajeron el virus.