Puebla

Ocho mil empresas tendrán prórroga en el cobro del servicio de agua potable

Gobierno estatal y Agua de Puebla acordaron la suspensión de cobro en comercios, así como los cortes y restricciones de servicios de uso doméstico durante la contingencia

Más de ocho mil comercios entre restaurantes, cafeterías y MIPyMEs que consuman menos de 50 metros cúbicos se les suspenderá el cobro de agua potable durante abril, como una medida ante la contingencia sanitaria de Covid-19 que ha generado pérdidas económicas en el sector empresarial.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta precisó que parte de los acuerdos alcanzados con Agua de Puebla es la suspensión en el cobro del consumo mínimo y los servicios a los usuarios de uso comercial que por cumplimiento del decreto del gobierno del estado del día 23 de marzo de 2020, han clausurado o suspendido totalmente sus actividades.

En conferencia de prensa virtual explicó que también se suspenderán todos los cortes y restricciones de los servicios de uso doméstico durante la contingencia sanitaria, para así garantizar el vital líquido en todos los hogares.

Agua de Puebla confirmó que se dará prioridad y especial atención a la prestación del servicio en hospitales, mercados, escuelas y zonas vulnerables, para garantizar un suministro suficiente y de calidad.

Ahí mismo, explicó que también se difiere hasta diciembre del presente año el pago de los servicios de mayo, junio y julio para todos los usuarios de uso comercial con consumos de hasta 90 metros cúbicos.

“Estoy priorizando las acciones en materia de salud y apoyo alimentario, respecto a apoyo a empresarios en el tema de corriente eléctrica no está a mi alcance, es con Comisión Federal de Electricidad, respecto a exención de pago de agua sí, pero es más fácil que les entregue un comunicado que acordó su servidor con la Secretaría de Economía”, explicó.

Referente a los apoyos alimentarios que la administración estatal otorgará a poblanos, señaló que no serán despensas como tal, sino paquetes higiénicos y alimentarios que empezarían a entregarse durante el próximo fin de semana.
«Son paquetes para que pueda vivir una familia de manera sencilla, pero vivir para alimentarse un mes», señaló.

Para evitar efectos irreversibles en la salud de los poblanos y garantizar el abasto del vital líquido, se invertirán 145 millones de pesos para complementar el suministro de agua potable a través de 12 pozos.

Por último dejó la puerta abierta para sostener reuniones con las diferentes cámaras empresariales que busquen el diálogo para atender la contingencia sanitaria.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos