Sin toque de queda en Puebla

Activan call center para atender casos médicos y psicológicos por la contingencia

Por David Portillo

Ante el estado de emergencia sanitaria que anunció el gobierno federal como medida para aplanar la curva de contagio por coronavirus, en Puebla no hay toque de queda ni un estado de sitio, afirmó el subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Fernando Huerta Romano.

En este sentido, exhortó a la población a acatar las medidas de prevención y evitar salir de sus casas si no es necesario, así como lavarse constantemente las manos y aplicar gel antibacterial para reducir riesgos de contagio.

Añadió que la pandemia ha generado cierto "miedo" entre la población, por ello activaron un call center a través del cual atenderán casos psicológicos y médicos a través del número 800 2 COVID 19 (800 2 2684319), las 24 horas del día.

Amplían aislamiento en escuelas hasta el 30 de abril

La Secretaría de Educación Pública de Puebla informó que atendiendo las disposiciones del gobierno federal, el periodo de aislamiento preventivo en todas las escuelas de la entidad se amplía hasta el 30 de abril.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que conforme avance la epidemia sanitaria seguirá informado sobre las acciones a tomar en este sector.

Exhorta a Bienestar federal a evitar aglomeraciones de adultos mayores

Para evitar que los adultos mayores en Puebla que son beneficiarios del programa de pensiones bimestrales queden vulnerables a ser contagiados por Covid-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a representantes de la Secretaría de Bienestar federal a evitar las aglomeraciones de sus beneficiarios.

El mandatario estatal apuntó que las largas filas que se están registrando afuera de Telégrafos son un foco de riesgo para los adultos mayores, quienes son los más vulnerables ante el coronavirus. "Este tipo de reuniones que no están recomendadas hoy y que pudieran provocar un contagio”.

Agregó que pedirá al gobierno federal el censo que ellos tienen de adultos mayores, con la finalidad de que todos los apoyos que tienen previstos a entregar en siguientes días puedan llegar a este grupo en vulnerabilidad.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo