logo
/ Foto: Especial / Foto: Especial
Puebla 18/12/2020

Ayuntamiento de Puebla también determina cierre de comercios no esenciales

Los mercados municipales y centros de abasto considerados continuarán funcionando bajo reforzados lineamientos de salubridad

Por : Publimetro

Ante el aumento de contagios en el estado y el país, el Ayuntamiento de Puebla determinó que los comercios no esenciales cerrarán a las 19:00 horas y el resto quedarán con aforo reducido y con los protocolos sanitarios.

En conferencia de prensa, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco anunció que presentará en Cabildo un punto de acuerdo por el cual se buscará establecer medidas extraordinarias para salvaguardar la salud y la vida de las y los poblanos, derivado de los reportes federales y estatales sobre el comportamiento epidemiológico por Covid-19.

Gustavo Ariza Salvatori, titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos detalló que se tiene contemplado la implementación de nuevos protocolos, tales como:

  • La suspensión de actividades no esenciales a partir de que se apruebe la medida y hasta 10 de enero del 2021, en comercios y establecimientos como centros comerciales, espacios culturales, gimnasios, parques, entre otros
  • Sesiones permanentes del Comité de Prevención y Continuidad de Operaciones, a fin de atender de manera oportuna y expedita la dinámica epidemiológica local

René Sánchez Galindo, titular de Gobernación municipal, detalló que, bajo este esquema sanitario, las actividades en vía pública, así como de tianguis y mercados de apoyo, deberán asumir las mismas medidas de cierre e higiene de manera estricta y sin excepción.

Señaló que, los mercados municipales, así como otros centros de abasto considerados como esenciales, continuarán funcionando bajo estrictos y reforzados lineamientos de salubridad.

Por ello, la presidenta municipal hizo un llamado a tomar con conciencia cívica y responsabilidad social las disposiciones por implementar, en respuesta al aumento de la movilidad social en el municipio.

“Como lo hicimos desde el inicio de esta crisis en marzo, haremos todo lo necesario y que esté en nuestras manos para mitigar el impacto de esta inédita crisis mundial”, dijo.

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad quedará atento de las disposiciones que emanen del orden estatal, con el fin de alinear los esfuerzos en una estrategia integral y coordinada.