Puebla

Con digitalización de trámites crecerá 40% apertura de empresas

El Ayuntamiento de Puebla facilitará 19 trámites para la apertura de nuevos negocios

Prevén 40% en apertura de empresas con digitalización de trámites

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) presentaron el programa «Mejoramiento de la Competitividad para la recuperación económica del municipio de Puebla», el cual tiene como objetivo digitalizar 19 trámites, lo cual provocaría un aumento del 40% en emprendimientos.

La titular de la Sedeco, Carmen Mireya Calderón explicó que con este proyecto se busca centralizar y digitalizar los trámites y servicios para realizar una actividad económica específica y brindar apoyo a nuevos empresarios e inversionistas, reduciendo costo y tiempo.

Además, el programa generará un crecimiento hasta de 35% en las inversiones del Modelo Unificado de Atención Empresarial y de más del 40% en emprendimientos en el municipio.

El trabajo será implementado en nueve meses, con informes y seguimiento puntal de forma trimestral por parte de la OCDE para mejorar las prácticas y principios de políticas públicas.

Para mitigar los efectos inmediatos de la pandemia por Covid-19, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco señaló que es obligación de los tres órdenes de gobierno trabajar en las políticas públicas necesarias para enfrentar esos estragos, así como reactivar la economía de las regiones.

A su vez, Manuel Gerardo Flores Romero, coordinador del Programa de Política Regulatoria de la OCDE, señaló que el objetivo es incentivar la creación de nuevas pequeñas y medianas empresas y el Centro Digital Empresarial permitirá contar con trámites digitales de punta a punta.

“El 20% de los trámites generan el 80% de las complejidades y de los retos. (…) Lo que queremos nosotros es atacar donde están los retos más grandes, los trámites que más se emplean y los que más impacto tienen en la actividad económica”, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos