logo
La alcaldesa con licencia Claudia Rivera y la presidenta Municipal de Puebla Argelia Arriaga, al finalizar la sesión de Cabildo. / Foto: Agencia Enfoque La alcaldesa con licencia Claudia Rivera y la presidenta Municipal de Puebla Argelia Arriaga, al finalizar la sesión de Cabildo. / Foto: Agencia Enfoque
Puebla 07/04/2021

Claudia Rivera deja el cargo; Argelia Arriaga rinde protesta como alcaldesa de Puebla

A partir de este 7 de abril y hasta el próximo 13 de junio Claudia Rivera Vivanco estará fuera del Ayuntamiento para promover su aspiración en busca de la reelección

Por : Ilse Contreras

En sesión solemne, Claudia Rivera Vivanco dejó el cargo como presidenta municipal para dedicarse a su campaña de reelección en los próximos comicios; por lo que Argelia Arriaga García rindió protesta para ocupar su lugar y fungir como la edil del municipio de Puebla.

Razones para amar una taza de café en cualquier clima del año

En el acto protocolario extraordinario, el síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez otorgó el título de primera regidora del Cabildo a la morenista, a quien se le demandó cumplir con las obligaciones que hoy se le confieren hasta el 13 de junio.

En su discurso, Rivera Vivanco sostuvo que su suplente es una mujer que admira y respeta, a quien catalogó como una “compañera de lucha”; por ello, le deseó el mayor de los éxitos, una vez que ella será quien tome las riendas de la administración municipal por unos meses.

“A mi compañera de lucha, a ella, Argelia, a ese gran ser humano le deseo el mayor de los éxitos y sabe que cuenta con toda mi confianza para este y todas las batallas que la vida nos encomiende. A ella de todo corazón mi admiración y cariño, mi respeto y mi gratitud siempre”, dijo.

A partir de este 7 de abril y hasta el próximo 13 de junio Claudia Rivera Vivanco estará fuera del Ayuntamiento para promover su aspiración en busca de la reelección; y espera obtener los mismos resultados que en 2018, cuando resultó ganadora como presidenta municipal.

Barbosa espera mejor relación con edil sustituta

Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta manifestó sus mejores deseos y espera que la relación con el Gobierno Municipal mejore; no obstante apuntó que no hay pendientes con el Ayuntamiento.

“Respecto a la nueva alcaldesa suplente en funciones, le deseo lo mejor; de hecho, no tenemos desde el Gobierno del Estado ningún pendiente con ellos y bueno, yo le deseo lo mejor siempre a Puebla, a su destino; y yo estoy seguro que las cosas siempre pueden ser mejores”, declaró.

Argelia Arriaga García es licenciada en Historia, egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; y trabaja en la misma institución como investigadora del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder).