Puebla

Militantes de Morena buscan impedir registro de candidatos

Los grupos afines a Mario Bracamonte, quien se opone a la dirigencia estatal de Morena, acusan imposición de perfiles

Militantes de Morena buscan impedir registro de candidatos

Militantes de Morena Puebla se mantienen afuera de las instalaciones del Instituto Electoral del Estado (IEE), debido a que rechazan la supuesta imposición de candidatos.

Razones para amar una taza de café en cualquier clima del año

Desde hace varios días los manifestantes han acudido a las instalaciones del organismo, en San Felipe Hueyotlipan, para impedir que se registren, ya que acusan a la dirigencia estatal de Morena de imponer perfiles, dejando de lado las encuestas.

El pasado sábado incluso se sumaron a una marchar sobre el Bulevar Carmen Serdán hasta la autopista México-Puebla, donde continuaron la movilización con rumbo a la Ciudad de México.

El movimiento está compuesto principalmente por simpatizantes del grupo encabezado por Mario Bracamonte, quien se opone a la dirigencia estatal de Morena.

Amplían plazo de registro

Cabe mencionar que, el Consejo General del IEE amplió el plazo para el registro de candidaturas a diputaciones locales y presidencias municipales, por lo que los partidos políticos tendrán hasta el próximo 13 de abril para inscribir a sus aspirantes.

Con esta modificación, los partidos tendrán que incluir a por lo menos una fórmula indígena dentro de los primeros cuatro espacios de su lista de legisladores plurinominales.

Mientras que en el caso de las regidurías, se obliga a los partidos a incluir a perfiles indígenas en los 46 municipios donde más del 40% de la población es de este sector y no solo en 20 municipios como estaba inicialmente.

VER MÁS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos