logo
/ Foto: Agencia Enfoque  / Foto: Agencia Enfoque
Puebla 12/04/2021

Sacan la vuelta a despenalización del aborto los candidatos de “Va por México”; firman compromisos para mujeres

Omiten el tema del aborto al decir que este tema es un asunto juzgado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Por : Ilse Contreras

Los candidatos a las diputaciones federales de “Va por México” en Puebla capital firmaron seis compromisos de campaña en favor de las mujeres, pero evitaron incluir la despenalización del aborto, tema que actualmente se discute en el Congreso local.

Conoce el aliado con el que podrás ejercitarte y demostrarte cuánto te amas

El convenio fue firmado por la candidata del PRI en el distrito 6, Xitlalic Ceja García; los candidatos del PAN, Ana Teresa Aranda, en el distrito 9; Carolina Beauregard, en el distrito 11; y Mario Riestra Piña, en el distrito 12; así como la presidenta estatal de Acción Nacional, Genoveva Huerta Villegas.

Entre los compromisos destacan eliminar impuestos a los productos destinados para las mujeres denominado “impuesto rosa”; reformas para endurecer las penas por violencia contra la mujer y feminicidios ; impulsar programas de apoyo a la mujer y garantizar su participación política en espacios públicos.

En otro se especifica que de llegar algún candidato a San Lázaro, implementarán mecanismos en los partidos políticos para garantizar que quienes aspiren a cargos políticos estén libres de corrupción y violencia contra las mujeres.

A pesar de esto, Huerta Villegas justificó la postulación de perfiles panistas con antecedentes o denuncias por acoso y abuso sexual, como es el caso de Eduardo Alcántara Montiel, quien ocupa el primer lugar de la lista de candidatos plurinominales al Congreso del Estado, o Edgar Salomón Escorza, candidato a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, al decir que se trata de una guerra sucia orquestada desde Morena.

LEER MÁS: