logo
/ Foto: Agencia Enfoque  / Foto: Agencia Enfoque
Puebla 13/04/2021

Dan 50 años de cárcel a chofer de app por feminicidio de Mara

Por : Ilse Contreras

Una pena de 50 años de cárcel deberá pagar Ricardo Alexis, el exconductor de Cabify sentenciado por el feminicidio de la estudiante de la UPAEP, Mara Fernanda Castilla Miranda, ocurrido hace casi cuatro años.

El pasado 6 de abril, el juez de oralidad encontró elementos suficientes para resolver que Ricardo Alexis era el responsable de abusar sexualmente, estrangular y abandonar el cuerpo de la estudiante de 21 años en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, la madrugada del 8 de septiembre del año 2017.

José Alejandro Castilla, padre de la víctima, dijo no estar de acuerdo con la sentencia, pues él esperaba la máxima que es de 60 años, pero  Gabriela Miranda, se dijo tranquila pues cumplió con la promesa de hacer justicia por el caso de su hija, por lo que continuarán pendientes.

“Yo le juré a mi hija que iba a buscar justicia y que esto no se iba a quedar así y como mamá de Mara me siento muy satisfecha de que el individuo, Ricardo Alexis, esté recibiendo el castigo de nuestras autoridades, el castigo divino ya será en su momento”, dijo.

El culpable, además de cumplir su sentencia en el penal estatal, deberá cubrir la cantidad de 350 mil pesos como reparación de daño. Pese a la sentencia impuesta, el defensor de Ricardo Alexis, Francisco Tlahuicole señaló que van a apelar la resolución e incluso recurrir a un amparo.