Puebla

Por corrupción, desaparece dirección de Vialidad y grupos especiales de Seguridad Pública en Puebla

Desaparece Dirección de Vialidad y grupos especiales de la SSP
Foto: Agencia Enfoque

El gobernador del estado Puebla, Miguel Barbosa Huerta confirmó que desaparecerá la Dirección de Vialidad, así como los grupos especiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por registrar abusos en las carreteas, así como actos de corrupción.

Así puedes comprar los productos de tu rutina de belleza sin afectar tu bolsillo

En una conferencia de prensa, aseguró que esta decisión traerá un cambio de estrategia, la cual deberá enfocarse en delitos como el robo a combustible tanto a gasolina como gas, el narcomenudeo y la disolución de bandas.

Apuntó que a pesar de «la limpia» en la dependencia, no hablará mal de nadie, pues hay abiertas varias investigaciones para descartar o confirmar irregularidades y en caso de que sí se confirmen, fincarán responsabilidades.

“Su historia ha sido el abuso en las carreteras del estado de Puebla, esta dirección ha abusado de la gente pobre, a pesar de que nosotros establecimos una reforma al Código Penal para establecerlo como delito, no paro porque es una fuente de ingresos ilícito y de corrupción”, señaló.

Para lograr lo anterior, dijo que se modificaría el reglamento interior de la Secretaría o bien se modificará la ley para poder determinar cuál será la figura que sustituirá esta dirección.

“Se acabó el abuso que por toda la vida se hizo en esa dirección, no será en mi gobierno cuando se siga haciendo lo mismo (…) Quien haya violado la ley en Puebla, la ley se aplicará”, apuntó.

Barbosa Huerta confirmó que ya recibieron la renuncia de Raciel López Salazar y que dieron de baja a un “sinnúmero” de mandos policiales.

Cabe recordar que a finales del año pasado, el mandatario envió al Congreso del Estado una iniciativa para tipificar como delito la detención o extorsión a transportistas de productos de primera necesidad por parte de elementos de Tránsito y Vialidad Estatal.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último