Puebla

Llega vacuna para adultos mayores de 126 municipios más

Llega vacuna para adultos mayores de 126 municipios más
Continúa la aplicación de vacunas para personas de la tercera edad en el municipio de Tehuacán Foto: Agencia Enfoque

Esta semana se iniciará con una nueva campaña de vacunación para adultos mayores de 126 municipios al interior del estado de Puebla en donde aún no han recibido la dosis anti Covid-19.

Aromas que puedes utilizar para consentirte y darte un momento de amor propio

Así lo informó el secretario de Salud estatal, Antonio Martínez García, quien indicó que esta jornada iniciaría el miércoles o jueves, y se tienen garantizadas 340 mil dosis de diferentes laboratorios, mismas que serán destinadas a los adultos mayores de 60 años y más.

Informó que continúan trabajando en la logística de vacunación en estas demarcaciones con las autoridades federales, y en los siguientes la dependencia a su cargo dará a conocer los protocolos de asistencia y horarios, a fin de evitar aglomeraciones y agilizar el proceso.

Respecto a la jornada de inoculación en la Mixteca Poblana, Martínez García indicó que hasta el corte de este domingo aplicaron un total de 41 mil 719 dosis de los laboratorios AstraZeneca, lo que representa el 98.7% del total.

Por otro lado, indicó que la unidades móviles del Sistema de Vacunación Domiciliario, han efectuado un total de 120 servicios con 126 aplicaciones del biológico anti-Covid.

Continúan manifestaciones de médicos por vacuna

Trabajadores de las diferentes unidades médicas de la Secretaría de Salud del Estado colocaron mantas afuera de sus centros de trabajo ante la falta de vacunación y a fin de exigir dar mayor celeridad al proceso.

La líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección XXV, Patricia Parra Maldonado aseguró que aún hay cuatro mil 148 que no han recibido la primera dosis de la vacuna, mientras que cinco mil 152 trabajadores de la Salud no han recibido la segunda dosis del biótico.

También afiliados del sindicato en Tehuacán se manifestaron en las oficinas del Centro Integral de Servicios y en el Cessa, de igual forma exigieron a las autoridades estatales considerar a los trabajadores que no están en primera línea de batalla contra el Covid-19.

Señalaron que hasta el momento seis médicos y ocho enfermeras han muerto; además que hay una demanda de insumos para protección.

Este lunes, la entidad registró un acumulado de 81 mil 634 casos positivos de Covid-19 y 11 mil 302 defunciones; durante el fin de semana se registraron 388 nuevos casos positivos y 46 nuevas pérdidas a causa del virus.

No obstante, hay 383 poblanos con el virus activo, 572 hospitalizados y 99 requieren de ventilación mecánica asistida.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último