Puebla

Detienen a Leoncio Paisano, ex edil de San Andrés Cholula

El exalcalde panista es señalado por desvío de recursos, así como por trabajar con empresas “fantasma” durante su administración

El exalcalde panista es señalado por desvío de recursos, así como por trabajar con empresas "fantasma" durante su administración

Leoncio Paisano Arias, ex alcalde de San Andrés Cholula, habría sido detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) este martes; debido a las acusaciones de desvío de recursos, así como por trabajar con empresas «fantasma» durante su administración.

De acuerdo con los primeros reportes, la detención se habría llevado a cabo durante el sepelio de su padre, por presunto daño patrimonial al municipio por alrededor de 50 millones de pesos; como lo acusó la alcaldesa con licencia Karina Pérez Popoca y la propia Auditoría Superior del Estado.

En diciembre de 2018, la alcaldesa con licencia advirtió denunciar penalmente a su antecesor panista; así como a 20 ex funcionarios municipales por anomalías en obras, como las del DIF municipal, que dejó inconclusas en su periodo de gobierno 2014-2018.

Hasta el momento, la FGE no ha emitido un comunicado oficial al respecto, pero dicha información se reveló por elementos policiales.

Cabe recordar que no es el único ex funcionario del gobierno morenovallista que detuvo la actual administración de Morena; pues en marzo de 2020 se detuvo a Eukid Castañón Herrera, principal operador político de Rafael Moreno Valle.

A él lo vincularon a proceso por enriquecimiento ilícito en diciembre del año pasado; por lo que suma ya cuatro delitos en su contra: extorsión, falsedad de declaraciones e informes dado a una autoridad, y permanecerá en prisión.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos