Puebla

Recuperan sólo 15% la meta de empleos en primeros tres meses del año

Puebla proyectaba generar 15 mil fuentes de trabajo; sin embargo, apenas se crearon dos mil empleos formales

Recuperan sólo 15% la meta de empleos en primeros tres meses del año

Puebla generó menos del 75% de la meta de empleos formales para el primer trimestre del año, pues solo hubo dos mil 216 nuevos empleos de enero a marzo, esto de acuerdo con la asociación México ¿Cómo Vamos?.

Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

Según los datos con corte al 12 de abril, la entidad tenía como meta crear 15 mil 125 empleos al primer trimestre del 2021, no obstante, solo se logró el registro del 15%.

Además, Puebla se ubica entre las primeras cinco entidades que registran mayor pérdida de empleos formales en el último año.

La variación anual de marzo 2020 al mismo mes de este 2021 refiere que Quinta Roo ha tenido una caída del 10.9%; le sigue Ciudad de México, con 6.5%; Baja California Sur reporta una disminución del 5%; Puebla del 4.9% y Campeche el 4.7%.

En contraste, solo seis de los 32 estados en el país registraron un crecimiento en generación de puestos de trabajo registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Tabasco con 6.4% de crecimiento anual; Baja California tiene un 4.2%; Chihuahua un 2.6%; Nayarit un 0.8%, Zacatecas 0.6% y Sonora un 0.2%

Aunque se ha recuperado casi 50% de los empleos perdidos en los meses iniciales de la crisis sanitaria por coronavirus (mar-20 a jul-20), la cantidad de empleos asegurados ante el IMSS en marzo de 2021 fue 2.23% menor a la observada en el mismo mes de 2020.

Los indicadores utilizados en el semáforo nacional son seleccionados por un grupo de expertos, los cuales consideran: crecimiento económico, generación de empleos formales, productividad, pobreza laboral, informalidad, deuda pública, desigualdad laboral, y ocupación del gobierno.

Puebla mantiene en rojo seis de estos indicadores desde 2019, mientras que la deuda pública y la ocupación del gobierno se mantienen en color amarillo.

VER MÁS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos