Puebla

Sólo 10% de adultos mayores tiene esquema completo contra Covid

Destinarán 340 mil dosis de Cansino y AztraZeneca para 169 municipios de Puebla con mayor número de casos y marginación

Solo el 10% de adultos mayores tiene esquema completo contra Covid


Para la vacunación contra el Covid-19 de los adultos mayores de 169 municipios de Puebla se cuenta con 340 mil dosis de las farmacéuticas Cansino y AztraZeneca; las cuales se aplicarán en los de mayor incidencia y marginación.

Aromas que puedes utilizar para consentirte y darte un momento de amor propio

Así lo informó el secretario de Salud, Antonio Martínez García, quien detalló que la jornada iniciará este jueves 200 puntos de vacunación en los centros de salud del estado; y se determinarán las rutas junto con el Insabi y Sedena para minimizar riesgos del traslado de las dosis.

Refirió que el método de hacerlo por apellido, edad, horario y con georegionalización en los centros de salud ha sido el más viable; por lo que se tomará la misma dinámica en las otras demarcaciones que faltan en el interior del estado.

Destacó que la vacuna Cansino se aplicará a las personas mayores de 60 años de edad que habiten en los municipios de difícil acceso; ya que, para la inmunización con esta marca se requiere de una sola dosis y no dos, como en otras vacunas.

En tanto, la ventaja de la vacuna AstraZeneca es que no requiere de una red fría especializada, ya que se maneja de dos a ocho grados centígrados.

Solo se ha inmunizado al 10% de adultos mayores

Respecto a las dosis que ya se tiene aplicadas, Martínez García indicó que a la fecha van 354 mil 609 adultos mayores, de los cuales apenas 73 mil 974 han sido inmunizados con las dos dosis, que significan un 10.2% del total.

Cabe mencionar que de acuerdo con el último censo de Inegi, en Puebla viven 745 mil 419 personas mayores de 60 años.

Esto, ya que sólo se han puesto en la Mixteca, San Andrés Cholula y Tehuacán, mientras que faltan por aplicar en la capital poblana y nueve municipios de la zona conurbada.

En tanto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta señaló que no habrá cambios en las restricciones sobre la apertura de las actividades no esenciales, aunque la federación haya cambiado al estado al color amarillo en el Semáforo Covid.

Y es que dijo, dicho parámetro funge como orientación, pero no para una toma de decisiones definitiva, por lo que exhortó a la población mantener las medidas bajo la categoría de semáforo naranja, ya que la mayor incidencia de contagios sigue en la capital.

Este miércoles 14 de abril la entidad registró un acumulado de 81 mil 929 casos positivos de Covid-19 y 11 mil 361 defunciones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos