Puebla

Prevén aumento del 20% en comercios por regreso a clases

El sector textil, transporte y de papelería serán los más beneficiados; piden a las autoridades una estrategia para garantizar el regreso seguro

Prevén aumento del 20% en comercios por regreso a clases

Con el regreso a clases, se prevé un incremento de más del 20% en la actividad económica, sobre todo en el sector textil, transporte y de papelería, indicó el presidente de la Canaco, Marco Antonio Prosperi Calderón.

Aromas que puedes utilizar para consentirte y darte un momento de amor propio

En entrevista con Publimetro destacó que el anunció del regreso paulatino a las aulas, a partir de agosto, traerá una derrama económica para la industria textil, por el tema de la ropa y el calzado, ya que después de un año muchos menores han crecido y/o cambiado de talla, por lo que los padres tendrán que hacer nuevas compras en uniformes.

También comentó que habrá quienes adquieran nuevos equipos tecnológicos, así como artículos de papelería necesarios para sus actividades de talleres o laboratorios.

“No nos damos cuenta, pero regresar a clases va permear y reactivar la economía, los niños ya crecieron, no les va a quedar su ropa (…) es una derrama económica importante, también habrá otras actividades, como graduaciones, etc.”, dijo.

Prosperi Calderón pidió a las autoridades trabajar en estrategias para que el regreso sea ordenado y no masivo, a fin de seguir preservando la salud y la economía de los poblanos, ya que la movilidad también aumentará.

“Por eso debemos empezar a ver desde ahora cuál va a ser la dinámica y la forma del regreso para que sea paulatino, ordenado y no masivo, va a ser un jalon bueno para muchos sectores”, comentó.

Agregó que en el tema social beneficiará a la salud mental de los menores, al salir del confinamiento y convivir con sus maestros y compañeros de salón.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos