Puebla

Proyectan ampliación del sector automotriz en Puebla

En enero de 2021, el sector fabricación de equipo de transporte, empleó a 44 mil 589 personas, es decir, un 0.8% menos que el año pasado

Proyectan ampliación de industria automotriz en el estado

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) informó que contemplan dos proyectos de expansión de industrias automotrices en Puebla, para los cuales se contempla una inversión superior a los 250 millones de pesos.

Conoce el aliado con el que podrás ejercitarte y demostrarte cuánto te amas

En rueda de prensa virtual, el delegado en la entidad, Luis Espinosa Rueda, señaló que uno está definido para de Huejotzingo, mientras que el segundo aún está por definirse, por lo que se planteará al gobierno estatal la disposición de alguno de los parques industriales de la zona conurbada.

“En Ciudad Modelo puede ser o ver otros lugares, hay que aprovechar estas inversiones que ya están aprobadas (…), las empresas están estimando que pasando julio puedan empezar ya con estas expansiones, lo cual es buena noticia”, dijo.

Comentó que además se tienen inversiones en el sector de alimentos con montos arriba de los 100 millones de pesos, lo cual es una buena noticia para la entidad ya que los empresarios quieren seguir invirtiendo en el estado.

Espinosa Rueda destacó que en enero de 2021, el sector fabricación de equipo de transporte, empleó a 44 mil 589 personas, es decir, un 0.8% menos con respecto a los empleados en enero del 2020 que reportaban 44 mil 944 personas.

Consideró que esta cifra no es preocupante, ya que a nivel nacional, la caída fue de 2.17%.

Aregó que tras la caída de 20.4% de 2020 en la producción de vehículos, estiman que este año podría crecer alrededor de 22%, insuficiente aún para reponersepor completo de la crisis del año pasado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos