Puebla

Suman 40 presos fallecidos por Covid en penales

Suman 40 presos fallecidos por Covid en los penales del estado

En Puebla, 40 personas privadas de su libertad han fallecido luego de ser contagiados de Covid-19, además de que suman 343 contagios en los diferentes Centros de Reinserción Social (Ceresos) en la entidad.

Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

Así lo informó la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral quien apuntó que el registro es en lo que va de la pandemia; además agregó que en los últimos días se han dado tres casos positivos adicionales, por lo que hay 13 personas en el Ciepa.

En cuanto al programa de preliberación condicionada, anunciado desde julio del año pasado, la funcionaria informó que se han aprobado 26 de 68 solicitudes de personas que se encuentran en situación de riesgo o vulnerabilidad ante la pandemia por el Covid-19.

No obstante, cabe recordar que cuando se hizo el anuncio se informó de 89 personas privadas de la libertad en Puebla que fueron detenidas por algún delito menor y que cumplían con alguna característica como ser adulto mayor, indígenas o con enfermedad grave.

En cuanto a los migrantes fallecidos por Covid-19 en Estados Unidos, Hill Mayoral reportó el fallecimiento de dos connacionales más, pertenecientes al municipio de Chalchicomula de Sesma y Chietla, para llegar a un acumulado de 659 poblanos; 108 mujeres y 551 hombres.

Agregó que se ha apoyado a tres familias para la repatriación de sus cenizas desde el extranjero, y en total se han atendido 33 solicitudes de este tipo al día de hoy.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos