Al menos seis mil 700 trabajadores de la salud de los diferentes hospitales privados en Puebla están en espera de la vacuna contra el Covid-19, informó el secretario de Salud, Antonio Martínez García.
Todo lo que debemos saber sobre las apuestas online
En conferencia de prensa detalló que solo mil 500 médicos que atienden casos directos de coronavirus han sido vacunados con el esquema completo; aunque no detalló de qué nosocomios particulares.
Apuntó que la dependencia a su cargo ya ha realizado un censo del personal para la salud que resta ser vacunado; por lo que están en espera del envío de dosis por parte de la Federación, así como el proceso para la inoculación.
“Estaríamos nada más al pendiente de estos seis mil 700 compañeros; que son médicos, enfermeras, camilleros o gente que acompaña en la consulta del día a día en los hospitales privados”, comentó.
En primera etapa vacunarán al 10% de los adultos de 50 años y más
Martínez García informó que de las 81 mil 900 vacunas Pfizer contra Covid-19 que llegarán a Puebla, 61 mil serán aplicadas para personas de 50 años y más; que representan apenas el 10.89% del total de la población de dicho rango de edad, que son 560 mil.
El resto, es decir, 21 mil 900 serán para continuar con la inoculación del personal de la salud.
Respecto al personal educativo, comentó que el objetivo es de 146 mil en todo el estado; pero para ello un representante federal llevará toda la logística de vacunación en coordinación con el secretario de Educación, Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, a partir de la siguiente semana.