Trabajadores de diversos gremios marcharon este 1 de Mayo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, para exigir mejoras salariales y el fortalecimiento del sistema de salud para brindar mejor atención a los trabajadores.
CONOCE EL MODO DE RENDIMIENTO DE FORTNITE QUE PERMITE QUE EL JUEGO FUNCIONE MEJOR QUE NUNCA
La tradicional marcha laboral se reanudó después que hace un año fue suspendida por el inicio de la pandemia de Coronavirus, en esta ocasión participó un contingente reducido y se intentó que los participantes guardaran la sana distancia, además de portar cubrebocas.
La marcha partió este sábado del Paseo Bravo y concluyó en el Zócalo de la capital, donde sindicatos agremiados a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) hicieron un llamado a que se respeten los derechos laborales y recordaron a quienes han fallecido a causa del Covid-19, pues señalaron que la pandemia reveló la condición precaria en la que laboraban muchos de ellos.
Entre las exigencias de los telefonistas, destaca el no eliminar la cláusula de jubilación para los trabajadores de nuevo ingreso.
Mientras que las peticiones del Sindicato Independiente del Hospital del Niño Poblano está la contratación colectiva, incremento de salario y mejores prestaciones sociales.
A las demandas se unieron representantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), Teléfonos de México y del Sindicato Independiente de la BUAP (Sitbuap), entre otros.