logo
/ Foto: Agencia Enfoque
Puebla 03/05/2021

Candidatos a diputados federales por Morena desairan a empresarios

Por segunda ocasión los contendientes cancelaron la reunión que tenían programada desde hace una semana para firmar su agenda de propuestas

Por : Ilse Contreras

Candidatos a diputados federales por el partido Morena de los distritos 6, 9, 11 y 12 de Puebla cancelaron la reunión que tenían programada este lunes con representantes de la iniciativa privada para firmar su agenda de propuestas.

Esta sería la segunda vez en que no acuden, pues desde el pasado 26 de abril tenían programada la reunión; sin embargo, los contendientes tomaron la decisión de reprogramar el evento por temas de agenda.

“Alrededor de las 9:30 am mediante una llamada telefónica, fue notificado el CCE Puebla a través de su enlace, que por razones que no supo explicar, éste encuentro se cancelaba y manifestó que “al parecer eran instrucciones del CEN de Morena”.

Ante esta situación, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), anunció que ya no les darán otra oportunidad para trabajar en conjunto, por lo que lamentó su falta de compromiso hacia ellos y la sociedad.

“Si esto pasa estando en campaña, qué se pueden esperar los ciudadanos cuando se tenga que trabajar (…) Lamentamos la decisión de MORENA, porque esto suma a la falta de compromiso que tiene con la sociedad en general”, dijo.

Agregaron que esto pone en duda la seriedad de los perfiles, sobre todo en un contexto en el que sus aspirantes se han visto envueltos en conflictos como el caso del diputado federal Saúl Huerta.

Los candidatos que se han presentado son los de la coalición Va por México, Fuerza X México, Partido Encuentro Solidario, Movimiento Ciudadano y próximamente estarán los de Redes Sociales Progresistas.