Los comercios en Puebla estiman un incremento en sus ventas del 30% en los próximos días con motivo del Día de la Madre, con una derrama económica de más de mil 300 millones de pesos.
A través de un comunicado, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco ServyTur) en Puebla indicó que dicha cifra representa un 70% de las ventas registradas en 2019, por más de mil 900 millones, mientras que el año pasado se perdieron mil 400 millones de pesos debido a las restricciones por la pandemia.
Se prevé que a partir del 8 de mayo las tiendas departamentales y los establecimientos comerciales dedicados a la venta de regalos, flores, ropa y calzado; además de negocios como joyerías,
perfumerías, pastelerías, así como electrodomésticos y línea blanca; registren un incremento en la afluencia de sus clientes, siendo los giros comerciales más beneficiados para esta temporada.
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Asimismo, se espera un incremento en los servicios que ofrecen los restaurantes ubicados principalmente en la zona metropolitana de Puebla hasta en un 35%.
«Las cifras reflejan un avance en la reactivación de la economía en Puebla que dan certeza a las actividades productivas de la entidad, por lo que se espera un incremento en el número de empleos formales para las próximas semanas», señala el documento.