logo
En Puebla se prevé un aumento en ventas el próximo 10 de mayo / Foto: Agencia Enfoque
Puebla 03/05/2021

Comercios en Puebla esperan aumento en ventas del 30% por Día de la Madre

Los establecimientos comerciales dedicados a la venta de regalos, flores, ropa y calzado serían los más beneficiados

Por : Ilse Contreras

Los comercios en Puebla estiman un incremento en sus ventas del 30% en los próximos días con motivo del Día de la Madre, con una derrama económica de más de mil 300 millones de pesos.

A través de un comunicado, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco ServyTur) en Puebla indicó que dicha cifra representa un 70% de las ventas registradas en 2019, por más de mil 900 millones, mientras que el año pasado se perdieron mil 400 millones de pesos debido a las restricciones por la pandemia.

Se prevé que a partir del 8 de mayo las tiendas departamentales y los establecimientos comerciales dedicados a la venta de regalos, flores, ropa y calzado; además de negocios como joyerías,

perfumerías, pastelerías, así como electrodomésticos y línea blanca; registren un incremento en la afluencia de sus clientes, siendo los giros comerciales más beneficiados para esta temporada.

Asimismo, se espera un incremento en los servicios que ofrecen los restaurantes ubicados principalmente en la zona metropolitana de Puebla hasta en un 35%.

“Las cifras reflejan un avance en la reactivación de la economía en Puebla que dan certeza a las actividades productivas de la entidad, por lo que se espera un incremento en el número de empleos formales para las próximas semanas”, señala el documento.

Te puede interesar