logo
Adultos mayores de 60 años, reciben la primera dosis de vacuna de Covid-19, en el IMSS San José / Foto: Agencia Enfoque
Puebla 03/05/2021

Con retraso, segunda dosis de vacuna para adultos mayores en la capital

La aplicación de la primera dosis contra el Covid-19 en Puebla capital inició el pasado 26 de marzo en Ciudad Universitaria

Por : Ilse Contreras

La Secretaría de Salud reveló que la segunda dosis de la vacuna para los adultos mayores de la capital tiene un retraso, por lo que es probable que se esté aplicando la siguiente semana.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Antonio Martínez García comentó que el retraso en la entrega por parte de la farmacéutica Sinovac podría ser hasta la siguiente semana; no obstante se confirmaría este miércoles.

Comentó que aunque no es preciso el tiempo que puede pasar para que la primera dosis de la vacuna siga generando inmunidad, se estima un periodo de entre 28 y 45 días.

“Como sabemos hay un retraso en la entrega a nivel federal sobre este laboratorio (Sinovac), el comunicado que da la Federación es que se puede prolongar este intervalo, nosotros no tenemos justo cuánto es la ventana, sabemos que puede ser de 28 días hasta 45”, dijo.

Cabe recordar que la aplicación en Puebla capital de la primera dosis contra el Covid-19 inició el pasado 26 de marzo en las instalaciones de Ciudad Universitaria de la BUAP.