Puebla

Revisarán puentes morenovallistas tras tragedia en Metro de la CDMX

Barbosa Huerta señaló que estos hechos son “producto de errores y omisiones muy graves” en el diseño, construcción y mantenimiento de la Línea 12 del Metro

Puebla revisará puentes morenovallistas tras tragedia en CdMx

Tras colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta dio la indicación de revisar la infraestructura de todos los puentes elevados construidos durante la administración de Rafael Moreno Valle Rosas, al señalar que dichas obras fueron instrumentos de “fraude y corrupción”.

Todo lo que debemos saber sobre las apuestas online

En conferencia de prensa, el mandatario poblano lamentó los hechos ocurridos durante la noche y madrugada de este martes; pero confía en que la jefa de gobierno, Claudia  Sheinbaum, dé curso legal, se investigue para determinar responsabilidades y se apoye a las familias de las víctimas.

Señaló que estos hechos son “producto de errores y omisiones muy graves” en la planeación del proyecto de la Línea 12, la construcción del mismo y el mantenimiento; por lo que, dijo, lo que procede es la investigación, determinación de responsabilidades y aplicación de la Ley.

“Estoy seguro que así va a ocurrir, confió en que la jefa de Gobierno va a poder llevar a cabo estas cosas para informar lo ocurrido y transparentar lo que hay detrás de estos hechos”, comentó.

Al mismo tiempo indicó que al inicio de su gobierno pidió al Colegio de Ingenieros analizar las obras elaboradas por los gobiernos panistas que lo precedieron; ya que «fueron producto de fraude y corrupción».

Barbosa Huerta también reveló que existen 21 denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) por la construcción de puentes con supuestos tirantes que sostienen; pero que en realidad funcionan como «adornos» para representar las letras ‘MV’, iniciales de los apellidos de Rafael Moreno Valle.

Por ello, indicó que solicitó a la Secretaría de Infraestructura, encabezada por Juan Daniel Gámez Murillo, realizar nuevamente los peritajes para que se revise la estructura de los puentes que se construyeron en tiempos del morenovallismo.

“Nos hablaban de esa falsedad que para muchos puentes hay, que no son tirantes estructurales que sostengan al puente en sí; son adornos con las letras ‘MV’ (…), hay muchos angelitos (involucrados) de esos que se dicen perseguidos”, dijo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos