logo
/ Los asentamientos irregulares en el norte de la capital poblana son comunes / Foto: Agencia Enfoque/ Los asentamientos irregulares en el norte de la capital poblana son comunes
 / Foto: Agencia Enfoque
Puebla 05/05/2021

En riesgo por lluvias 600 familias que viven cerca de ríos y barrancas

En el Centro Histórico de Puebla están en riesgo de colapso 60 casonas, de las cuales 14 están en ruinas y totalmente abandonadas

Por : Ilse Contreras

En Puebla capital se han detectado a 600 familias que viven en riesgo para esta temporada de lluvias por tener un asentamiento irregular en zonas de inundación, informó el titular de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori.

Practicidad, calidad, presencia y servicio, son las palabras que describen a Walmart Express

Indicó que estas casas se encuentran edificadas desde hace mucho tiempo cerca de alguno de los 45 puntos de riesgo identificados; entre ellos la barranca Manzanilla, el vaso regulador de la colonia Revolución Mexicana, Puente Negro, La Margarita, colonia Nezahualcóyotl, la barranca San Diego y La Mora.

Ante ello, informó que desde marzo, el comité de lluvias del Ayuntamiento de Puebla, integrado por Protección Civil, la Secretaría de Infraestructura, Agua de Puebla y elementos de la Policía Municipal, trabajan en el retiro de escombro, desazolve, chapeo y limpieza; por lo que pidió a la ciudadanía mantener las coladeras limpias para evitar inundaciones.

Además, comentó que en el Centro Histórico de Puebla están en riesgo de colapso 60 casonas, de las cuales 14 están en ruinas.

“Tenemos detectadas 60 casonas en el Centro Histórico que tienen algún tipo de riesgo. Hay que recordar que muchas veces cuando no podemos entrar para determinar los daños, por lo que ponemos que están en riesgo”, indicó.

Ariza Salvatori comentó que se da mantenimiento a 43 alarmas pluviales; así como trabajos de desazolve de tres ríos que atraviesan la ciudad: el Alseseca, Atoyac y San Francisco.