Puebla

Gobiernos del PAN usaban a líderes ambulantes para atacar: Rivera

Indicó que han denunciado prácticas del pasado de liderazgos que acompañaban a políticos en campañas y después eran utilizados para hacer ataques

Gobiernos del PAN usaban a líderes ambulantes para atacar: Rivera

La candidata de Morena y PT a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reprobó el enfrentamiento entre ambulantes del Centro histórico; y lo calificó como un acto mezquino tras revelarse imágenes que muestran los vínculos entre candidatos del PAN con líderes ambulantes.

Toyota Corolla 2021, más confiable que tu mejor amigo

Y es que tras el enfrentamiento ocurrido este martes, en redes sociales comenzaron a difundirse imágenes del líder de Fuerza 2000, Federico López “El Fede”, acompañando al ahora candidato a diputado federal de “Va por México”, Mario Riestra Piña, en un acto de campaña.

“Hemos denunciado aquellos grupitos que al amparo de viejas prácticas del pasado empezaron a hacer cúpulas de poder; liderazgos, que eran utilizados para lo que vimos en las imágenes, para acompañar en las campañas y para después hacer críticas o ataques. Eso no se vale, los invito a que jueguen limpio”, dijo.

La alcaldesa con licencia agregó que cuando Rafael Moreno Valle Rosas era gobernador de Puebla había un acuerdo de pagar a los líderes de ambulantes para que cuando él pasara por las calles se levantaran para que no los pudiera ver.

Barbosa advierte detenciones contra líderes criminales

A su vez, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que la irresponsabilidad de muchas autoridades derivó en enfrentamientos entre grupos de vendedores ambulantes; y a aunque aseguró que entre éstos hay criminales, deslindó a quienes salen a buscar el sustento para sus familias.

Por tanto, indicó que desde su administración intervendrán para garantizar la gobernabilidad y regresar la paz en el primer cuadro de la capital poblana.

“Señalo a los comerciantes mafiosos que extorsionan, venden protección, venden drogas, sirven de halcones y que secuestran, sabemos quiénes son y vamos por ellos”, advirtió.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos