logo
Barbosa Huerta aseguró que su gobierno no ha favorecido a ningún candidato / Foto: Agencia Enfoque Barbosa Huerta aseguró que su gobierno no ha favorecido a ningún candidato / Foto: Agencia Enfoque
Puebla 10/05/2021

Barbosa amaga con sancionar a quien use recursos públicos durante campañas

Barbosa Huerta aseguró que el Ejecutivo Estatal no está favoreciendo a algún candidato de Morena como se hacía en gobiernos pasados

Por : Ilse Contreras

El gobernador poblano, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que habrá sanciones para aquellos candidatos con licencia que utilicen recursos públicos para su campaña, al tiempo de asegurar que en estas elecciones el Gobierno Estatal no está favoreciendo a ningún aspirante político.

Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

En conferencia de prensa, el mandatario pidió a los líderes de los institutos políticos vigilar que sus candidatos a los diferentes cargos respeten la ley electoral y no hagan uso de recursos públicos para su promoción.

“Llamo a todos los gobiernos municipales a no usar recursos públicos en beneficio de ninguna campaña, respetar ese acuerdo que nos propuso el presidente de la República por la democracia”, dijo.

En tanto, aseguró que el Ejecutivo Estatal no está volcado hacia alguna campaña de candidatos del partido Morena como se hacía en gobiernos pasados, señalando que se operaba políticamente desde las secretarías y diversas dependencias para beneficiar a un candidato.

Y en caso de que se señalara lo anterior, Barbosa Huerta aseguró que se investigará para determinar su veracidad, y en su caso, advirtió que habrá sanciones.

“En otras campañas, el Gobierno del Estado estaba volcado en una campaña, había operación política en las secretarías, en las dependencias, en las universidades, en los institutos, en los tecnológicos, en las primarias, secundarias, bachilleratos, ahí había campaña operada desde el gobierno”, declaró.