Puebla

Claudia Rivera promete a empresarios reactivar el turismo e impulsar el empleo formal

La candidata de Morena a la alcaldía fue cuestionda por el ambulantaje y la falta de vínculos con la iniciativa privada durante su gobierno

Claudia Rivera promete reactivar turismo e impulsar empleo formal
La candidata de Morena firmó la agenda de trabajo como parte de la iniciativa #PorPueblaQuiero Foto: Rafael Pacheco/Agencia Enfoque

La candidata de Juntos Hacemos Historia a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco se comprometió a trabajar de la mano con la Iniciativa Privada para reactivar el turismo, así como impulsar el empleo formal para contrarrestar el ambulantaje.

Conoce la colección primavera-verano de Dockers, la marca con conciencia ambiental

La aspirante a reelección sostuvo un encuentro con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para firmar su agenda de propuestas en materia de seguridad; acciones de bienestar para la reactivación económica; impulso al turismo y acciones de ordenamiento de la ciudad.

Ahí propuso una terna para que representantes de la IP formen parte de un Consejo Consultivo Empresarial para el impulso al turismo; así como un equipo de asesores en el que también estarán académicos.

Claudia Rivera dijo que en caso de ganar las próximas elecciones impulsará el empleo formal para contrarrestar la informalidad; esto luego de que los empresarios criticaron que durante su gestión no se ha podido controlar dicho fenómeno.

El vicepresidente del CCE, Rafael Herrera Vélez reprochó se haya perdido el primer lugar que la ciudad ocupaba dentro de los destinos turísticos que no son de playa; por lo que confió en que su postura no quede en promesa.

“Dicen que echando a perder se aprende y ya se echó a perder el Centro Histórico que era una atracción turística. Desafortunadamente el problema del comercio informal es grave y en medio de una pandemia es peor”, dijo.

La alcaldesa con licencia también fue cuestionada por la salida de Eduardo Peniche García, quien en su momento fue propuesto por el sector empresarial para encabezar la Secretaría de Desarrollo Económico. Al respecto, dijo que hubo perfiles con falta de profesionalismo, lo que derivó en su despido.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último