Puebla

Exigen al INE informar qué partidos registraron candidaturas incluyentes

El acuerdo obliga a los partidos políticos postular a ciudadanos con diversidad sexual, con alguna discapacidad e indígenas

Piden informar qué partidos registraron candidaturas incluyentes
Bandera de la comunidad gay colocada en Palacio Municipal Foto: Agencia Enfoque

La Coordinadora Feminista de Puebla y diversas organizaciones civiles solicitaron aI Instituto Nacional Electoral (INE) e IEE informar sobre cuántas fórmulas y planillas registraron los partidos políticos con candidaturas incluyentes.

Practicidad, calidad, presencia y servicio, son las palabras que describen a Walmart Express

El escrito difundido en redes sociales señala que las autoridades tienen la obligación de promover, respetar y garantizar los derechos humanos; así como prohibir la discriminación motivada por origen étnico, género, discapacidades y preferencias sexuales.

Y es que ninguno de los 13 partidos que se disputarán alcaldías y diputaciones locales el próximo 6 de junio ha informado sobre sus cuotas para grupos vulnerables.

En el documento dirigido al vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) refiere que para el proceso electoral federal 2020-2021, el acuerdo INE/CG572/20202 obliga a los partidos políticos a postular a ciudadanos con diversidad sexual, alguna discapacidad y personas indígenas; por lo que se pide información de cómo los partidos han elaborado sus formulas para postular candidatos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último