logo
Candidatos a la alcaldía acuden a encuentro con estudiantes universitarios en el Centro de Vinculación de la UPAEP / Foto: Agencia Enfoque Candidatos a la alcaldía acuden a encuentro con estudiantes universitarios en el Centro de Vinculación de la UPAEP / Foto: Agencia Enfoque
Puebla 13/05/2021

Candidatos prometen seguridad y empleo a universitarios poblanos

Entre las demandas de los estudiantes destacan acciones contra la inseguridad, impulso al empleo, la equidad y el cuidado al medio ambiente

Por : Ilse Contreras

Tres de los ocho aspirantes a la alcaldía de Puebla conversaron con la comunidad estudiantil del Consorcio Universitario durante el foro “¿Con qué México sueñas?”, organizado por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y firmaron compromisos con las mesas directivas de estudiantes de las instituciones privadas.  

“El Internado Las Cumbres” ¡ya inicio sus actividades! ¿Qué esperas para inscribirte?

En su intervención, la candidata por el Partido Nueva Alianza, Evelyn Hurtado aseguró que de llegar a la presidencia, colaborará con empresarios para brindar oportunidad de empleo a los recién egresados; así como que puedan recibir un salario por sus prácticas y servicios.

Además señaló que la seguridad será un eje importante en su gobierno; pues, dijo que esta ha sido una de las causas por las que el turismo y los espacios de inversión se han ahuyentado.

El segundo en participar en el foro fue Alfredo Victoria Moreno del Partido Encuentro Solidario (PES), quien ofreció fortalecer a los cuerpos policiales con capacitación y mejores salarios; además de realizar un análisis para que no trabajen 24 horas de forma continua y sin descanso.

Al presentarse ante los universitarios, Eduardo Rivera Pérez, candidato de la alianza Va por México, conformada por el PAN, PRI y PRD, se comprometió a atender problemas como la inseguridad en el transporte público, alrededor de universidades y colonias; así como la recuperación de espacios públicos, fomento al empleo y cuidado del medio ambiente.

“Los ciudadanos y los jóvenes quieren que las cosas cambien (…) no queremos padecer esta crisis económica sin poder salir adelante; yo no quiero una Puebla así. La otra alternativa es corregir el rumbo de nuestra ciudad, de nuestro país. ¿Ir de mal o peor o corregimos?, de eso se trata esta elección de definir el futuro que quieren”, expresó.

Al final, los jóvenes solicitaron a los aspirantes a que incluyan en sus planes de trabajo un comité representativo de estudiantes; encuentros periódicos y a la mitad del mandato, asistir a una reunión para analizar los avances de la agenda universitaria.

Además, esperan que el resto de los candidatos, entre ellos, Claudia Rivera Vivanco, se presenten este viernes en el foro que se realiza en el Centro de Vinculación de la Upaep.