Puebla

Se dispara 617% el huachicol al inicio del año

En cuanto al robo de gas LP la entidad mantiene el primer lugar en el país con más perforaciones en ductos para extraerlo de manera ilegal

En Puebla cada tres horas hay una toma clandestina; crece 617%

En Puebla, el robo de combustible no se ha detenido, pues durante los primeros tres meses del 2021 se registraba una toma clandestina cada tres horas y cinco minutos, en los municipios del denominado Triángulo Rojo, delito que ha crecido 617% respecto al mismo periodo del año pasado.

Conoce la colección primavera-verano de Dockers, la marca con conciencia ambiental

De acuerdo con los datos de Pemex, dados a conocer por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), mientras en el primer trimestre de 2020 se registraban 99 ductos perforados, este año suman 716, lo cual representa un incremento de 617.17%.

Los municipios con más registro son Tepeaca (202), Acatzingo (68), San Martín Texmelucan (66), Palmar de Bravo (47),  San Matías Tlalancalenca (47), Acajete (39) y Amozoc (36).

Hidalgo, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Guanajuato son los estados en donde se registra una toma clandestina con mayor frecuencia, con lapsos que van de 1 hora hasta cada 24 horas.

Puebla lidera robo de gas LP

En cuanto al robo de gas LP la entidad mantiene el primer lugar en el país con más perforaciones en ductos para extraerlo de manera ilegal, pus cada cuatro horas y cinco minutos se registra un toma clandestina.

De enero a marzo del 2020 se registraban 376 perforaciones, mientras que en el primer trimestre de este año suman 537, es decir, 43% más.

México ocupa el segundo lugar con 60 tomas clandestinas en el primer trimestre del 2021; Tlaxcala con 58; Querétaro con 14 e Hidalgo y Veracruz con ocho, cada uno.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos