Puebla

Se genera solo 13% de empleos que IP estima para recuperar economía

En Puebla se registraron solo 132 empleos nuevos en abril, mientras que el CCE considera que deben generarse mil trabajos al mes

Se genera solo 13% de empleos que IP estima para recuperar economía

La recuperación económica en el estado de Puebla ha sido lenta. Al cierre de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) apenas registró 132 empleos formales, cifra que representa solo  el 13% de lo que empresarios han estimado para hacer frente a la crisis que ha dejado la pandemia.

Todo lo que debemos saber sobre las apuestas online

Las estadísticas de empleo formal hasta el mes pasado dan a conocer un acumulado de 592 mil 577 puestos de trabajo en todo el estado, 0.1% más que en el mes previo cuando se contabilizaron 592 mil 445 plazas.

Entre diciembre y enero se perdieron cuatro mil 29 empleos por el segundo confinamiento de la pandemia por Coronavirus, ya que la entidad pasó de 590 mil 229 empleos en diciembre a 586 mil 200 puestos de trabajo en enero.

Para febrero, mejoraron las cifras pues se alcanzaron 589 mil 535 puestos de trabajo, mientras que para marzo hubo 592 mil 445 empleos formales.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco refirió que se deben generar de manera mensual mil empleos formales para que la recuperación económica en la entidad sea más rápida.

En entrevista, asumió que la recuperación de trabajos ha sido lenta durante este año; no obstante, indicó que el color amarillo en el Semáforo Covid da esperanzas al sector comercial, y servicios de que cambie el rumbo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos