logo
Instalaciones del Hospital Regional del ISSSTE en Puebla / Foto: Agencia Enfoque Instalaciones del Hospital Regional del ISSSTE en Puebla / Foto: Agencia Enfoque
Puebla 27/05/2021

Por pandemia, suspendieron todas las cirugías no graves

Aunque no precisó cuántas cirugías programadas están pendientes, el titular de la SSA en Puebla indicó que los hospitales deben continuar con la atención a las diversas enfermedades

Por : Ilse Contreras

El secretario de Salud en Puebla, Antonio Martínez García indicó que durante los momentos de mayor crisis por la pandemia se tuvieron que suspender todos los procedimientos quirúrgicos programados.

¡Gadgets que no puedes dejar pasar en este Hot Sale!

En conferencia de prensa, indicó que esto se debió por la necesidad de los espacios en los hospitales que tuvieron que ser reconvertidos para atender casos de Covid-19.

No obstante, aseguró que se tratan de casos que no ponen en riesgo la vida de los poblanos, es decir, los que tienen que ver con hernias, de la vesícula o algún tipo de tumores de piel.

Aunque no precisó cuántas cirugías programadas están pendientes de realizarse, aseguró que todos los hospitales que ya no atienden casos Covid-19 tienen la indicación de continuar con la atención a las diversas enfermedades.

“Ya estamos listos con el regreso a nuestra cotidianidad, solo dejando al Hospital General de Cholula como base para enfermedades crónicas graves”, comentó.