logo
En agosto del 2020, el gremio artístico se manifestó en Casa Aguayo, por falta de apoyo durante la pandemia por Coronavirus / Foto: Agencia Enfoque En agosto del 2020, el gremio artístico se manifestó en Casa Aguayo, por falta de apoyo durante la pandemia por Coronavirus / Foto: Agencia Enfoque
Puebla 30/05/2021

Artistas poblanos piden recuperar desarrollo cultural en la capital

Cerca de 40 representantes del gremio manifestaron su intención del voto a favor de Eduardo Rivera Pérez, candidato del PRI,PAN,PRD,PSI y CPP

Por : Ilse Contreras

Artistas poblanos se manifestaron a favor de la candidatura de Eduardo Rivera Pérez, al señalar que no hubo apoyos, no fueron escuchados y el desarrollo cultural en la ciudad desapareció durante la pandemia.

¡A ponerse listos para los Hot Days de despensa a tu casa de Bodega Aurrera en Línea!

En entrevista, el representante de la Unión de Artistas y Grupos Culturales, Miguel Pérez Leonor aseguró que “nunca fuimos atendidos por la presidenta Claudia Rivera, jamás fuimos escuchados, no nos dejaron trabajar como artistas”.

“No existió ningún apoyo, necesitamos que Puebla retomé su vida cultural, a través de las artes. El desarrollo cultural desapareció en las calles, en las Unidades Habitacionales, en las colonias, en los quioscos, en las juntas auxiliares”, dijo.

Por ello, confió en la candidatura del abanderado de Vamos por México, Eduardo Rivera Pérez, es una oportunidad para que los artistas regresen a las calles y a los escenarios.

“Cada artista es una familia, son cuatro a cinco y aquí son por lo menos más de 20 mil votos”, apuntó.

Unión de Artistas y Grupos Culturales

Además, Miguel Pérez acusó que las convocatorias que hacía el Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp) para ofrecer apoyos al gremio tenían favoritismos, pues no llegaban a todos y no había certeza de la capacidad de quienes hacían la selección pues “no son expertos en las disciplinas”.