El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) desechó la impugnación en contra de la candidatura de Claudia Rivera Vivanco a la alcaldía de Puebla con Morena, luego de considerar que no hay razones de peso para cancelar su postulación.
¡Gadgets que no puedes dejar pasar en este Hot Sale!
En sesión remota, la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal desestimó la queja interpuesta por el diputado con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, al considerar que los agravios señalados por el morenista ya fueron estudiados en los demás juicios donde buscó reponer el proceso para la selección del perfil.
“Los agravios en que la parte actora combatía el dictamen de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena que aprobó como único el registro de la actual candidata a la presidencia municipal de Puebla, fueron controvertidos en otros juicios donde ya se estudiaron”, señala la resolución.
Además, los magistrados federales no consideraron suficientes las supuestas omisiones del partido, señaladas durante el proceso de registro, para cancelar la designación.