Puebla

Adultos mayores podrán regresar como empacadores en supermercados

Las personas de la tercera edad deberán cumplir con su esquema de vacunación completo, además el regreso será voluntario

Adultos mayores podrán regresar como empacadores en supermercados

Los adultos mayores que deseen regresar a laborar como empacadores en los supermercados deberán contar con su esquema completo de vacunación contra el Covid-19, informó la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral.

Aunque la entidad transitó a semáforo amarillo y se hablado del tema con la Federación, la funcionaria precisó que la logística compete a las empresas, no al gobierno estatal, por lo que el retorno también será voluntario.

Cabe recordar que, a raíz de la pandemia, los adultos mayores que se dedicaban a laborar en los supermercados como empacadores dejaron esta actividad, debido a que se ubicaron dentro de un grupo vulnerable.

A su vez, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que cuando se concluya la vacunación de todos los adultos mayores en la capital se abrirá de nueva cuenta La Casa del Abue.

“Son espacios para su recreación, están allá y tienen actividades distractoras, recreativas, lúdicas, de todo tipo y les dan servicios, eso en la pandemia era imposible”, dijo

Tags

Lo Último


Te recomendamos