Puebla

Claudia Rivera presentará denuncia por violencia política en su contra

Usuarios de redes sociales y portales informativos critican su aspecto físico e insultan a la edil con licencia

Claudia Rivera presentará denuncia por violencia política en su contra

La candidata de Morena-PT a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, presentará denuncia por violencia política de género cometida en redes sociales y medios de comunicación con denostaciones contra su imagen física.

Hot Sale 2021: Claro Shop echa la casa por la ventana con estas ofertas

Durante la transmisión remota, la planilla de la abanderada aseveró que dichas descalificaciones provienen de cuatro portales de noticias, los cuales atacan “institucionalmente” a la abanderada, por temas personales.

La candidata mostró un video donde se ven críticas a su aspecto físico por parte de usuarios en redes, así como “memes” que también hacen alusión a su apariencia, además de un portal que utiliza los adjetivos “tuneadísima” y “alaciada” para referirse a la nueva imagen de la edil con licencia.

“De manera institucional, y no razón de esta campaña, sino que previamente han ocupado adjetivos descalificativos a su imagen, color de piel, honor, intimidad y relaciones personales de la candidata, se va a denunciar y se le va a exigir a la autoridad que cumpla”, refirieron.

Sin hacer señalamientos directos, indicaron que se tienen documentados 48 casos “contundentes” donde las denostaciones son contra el físico, por lo que se incurre en violencia de género y presentarán una denuncia contra el Instituto Electoral Estatal (IEE) por no seguir estas agresiones de oficio, como tipifica la ley electoral.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos