Puebla

Ayuntamiento se deslinda de entrega de leche DIF en Bosques

El Gobierno del Estado informó de la detención de dos personas involucradas así como denuncias contra el DIF Municipal de Puebla

Ayuntamiento se deslinda de entrega de leche en Bosques de San Sebastián

El Ayuntamiento de Puebla se deslindó de la presunta entrega de leche, que es parte del programa de desayunos escolares, con fines electorales en una escuela primaria de la colonia Bosques de San Sebastián.

Cinco productos esenciales para la limpieza de tu hogar

A través de un comunicado, el Gobierno Municipal reprobó los hechos denunciados este martes a través de redes sociales, y se aseguró que se presentarán las denuncias ante las instancias correspondientes, contra quien resulte responsable.

Afirmó que el Sistema DIF Municipal ha administrado los paquetes alimentarios conforme a la normatividad nacional y las escuelas que recibieron los insumos cumplieron en tiempo y forma, por lo que “una vez que se encuentran en su poder es su responsabilidad el uso y destino de los mismos”.

En tanto, el Gobierno del Estado indicó que las cajas fueron entregadas al DIF Municipal en el mes de enero; sin embargo señaló que la dependencia no cumplió con la entrega a sus beneficiarios antes de abril.

El mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta informó que ya están detenidas dos personas por la venta de leches que tenían el logo del Gobierno del Estado y por esta situación, la administración presentó una denuncia en contra del DIF Municipal, así como el Ayuntamiento de Puebla.

Este martes, el candidato de Morena a una diputación federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, hizo pública dicha la comercialización de cajas de leches a 80 pesos en redes sociales para ganar votos supuestamente a favor del abanderado de Va por  México, Eduardo Rivera Pérez.

En tanto, el equipo de campaña del candidato del PRI, PAN, PRD, PSI y CPP, Eduardo Rivera rechazó las acusaciones en su contra y aseguraron que cualquier acto fuera de la ley es ajena al proselitismo del abanderado a la alcaldía de la ciudad, por lo que pidieron a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos