logo
Incrementa su perímetro el socavón ubicado en Santa María Zacatepec / Foto: Agencia Enfoque Incrementa su perímetro  el socavón ubicado en Santa María Zacatepec / Foto: Agencia Enfoque
Puebla 03/06/2021

Gobierno investigará presunta estafa a familia afectada por socavón

Familias que viven cerca del hundimiento han reportado cuarteaduras en sus viviendas, por lo que piden apoyo para no perder su patrimonio

Por : Ilse Contreras

La Secretaría de Gobernación en Puebla presentará una denuncia para que las autoridades investiguen a las personas que se hicieron pasar por funcionarios públicos y estafaron a los dueños de la casa que está a punto de derrumbarse por el socavón que se formó en Juan C. Bonilla.

Cinco productos esenciales para la limpieza de tu hogar

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta declaró que no tenía conocimiento de la estafa en la que, vía telefónica, personas pidieron tres mil 900 pesos a Magdalena y Heriberto, según informó un portal local.

No obstante, ordenó a la titular de la dependencia, Ana Lucia Hill Mayoral proteger a las familias de las estafas y presentar la denuncia.

Además, dio a conocer que se formó una comisión intersecretarial, liderada por Segob, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo y Ordenamiento Territorial (Smadot), la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Rural y SEAS Puebla. 

Hill Mayoral, informó que el diámetro del socavón se mantiene en 97 metros en el eje mayor, por 78 metros en el eje menor, además de que la presencia del agua al interior del hoyo se debe a la existencia de corriente en el subsuelo.

Familias que viven cerca del hundimiento han reportado cuarteaduras en sus viviendas, por lo que han solicitado el apoyo del Gobierno para no perder su patrimonio.

El fenómeno que se formó el fin de semana pasado ya es tendencia nacional, incluso habitantes de otros estados han llegado a la comunidad de Santa María Zacatepec para verificar con sus propios ojos el socavón que ha crecido de 60 a 97 metros de diámetro.