logo
Lasgas filas para votar ante los retrazos de instalación de casillas especiales en el Centro de Capacitación para el trabajo Número 18. / Foto: Rafael Pacheco/Agencia EnfoqueLasgas filas para votar ante los retrazos de instalación de casillas especiales en el Centro de Capacitación para el trabajo Número 18.  / Foto: Rafael Pacheco/Agencia Enfoque
Puebla 06/06/2021

Con retrasos, inicia jornada electoral en municipios de Puebla

El IEE informó que hasta las 9:50 horas se han instalado el 50% de los consejos municipales

Por : Ilse Contreras

El retraso en la apertura de las casillas para emitir el voto ha sido una constante en los municipios como, Cuautlancingo en Izúcar de Matamoros, Ixcaquixtla, San Andrés y San Pedro Cholula, así como en Tecamachalco.

¿Ya sabes cuál es la mejor tienda para iniciar tus compras este año?

Aunque en relativa calma ha iniciado el proceso electoral en todo el estado, en diversas regiones la gente acudió desde las 8:00 a sus casillas para emitir su voto, pero cuando anteriormente el retraso era de 30 minutos, en esta ocasión la espera ha durado más de una hora.

La tardanza ha generado molestia entre algunos votantes y ya se notan largas filas en varias casillas de los municipios de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula y los ciudadanos aseguran que no hay hora para que arranque la jornada electoral de este 6 de junio.

El Instituto Electoral del Estado informó que hasta las 9:50 horas se han instalado el 50% de los consejos municipales, mientras que en los consejos distritales ya se han instalado en su totalidad.