logo
Los consejeros electorales aplican gel antibacterial a los votantes / Foto: Agencia EnfoqueLos consejeros electorales aplican gel antibacterial a los votantes  / Foto: Agencia Enfoque
Puebla 06/06/2021

Medidas sanitarias para acudir a votar este 6 de junio

La votación se detendrá cada tres horas para desinfectar el espacio y a cada elector se le otorgará una toalla para limpiar su lugar

Por : Ilse Contreras

Con la pandemia, la dinámica de acceso a las casillas para las elecciones de este 6 de junio cambiará, pues las autoridades electorales implementaron diversas medidas sanitarias para generar confianza en los electores.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) informó que para esta jornada electoral se priorizará la sana distancia, cero contacto, entrega de gel y toallas desinfectantes tanto para los funcionarios de casilla como para los electores.

La votación se detendrá cada tres horas para sanitizar el espacio; a cada elector se le otorgará una toalla desinfectante para limpiar el espacio con el que tenga contacto; y es obligatorio el uso de cubrebocas.

Sólo se dejará un momento la credencial para tomar los datos, cada elector pueda aportar su marcador, se elimina la cortinilla de la mampara para marcar las boletas.

En cuanto a la tinta indeleble, las autoridades han indicado que su uso no implica un riesgo de contagio para los votantes, por lo que será segura su aplicación.

Cabe mencionar que se instalarán siete mil 860 casillas en todo el estado. Algunas cambiaron de ubicación con el objetivo de colocarlas en lugares amplios o al aire libre para mantener la sana distancia por la contingencia sanitaria.