logo
/ Foto: Agencia Enfoque  / Foto: Agencia Enfoque
Puebla 07/06/2021

Claudia Rivera descarta ir a los tribunales tras los comicios; terminará su gestión en Puebla

La edil con licencia regresará a sus funciones el 13 de junio para concluir su gobierno por la ciudad en octubre de 2021

Por : Ilse Contreras

La excandidata de Morena-PT a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco aseguró que respetará la decisión popular en las urnas y desestimó judicializar la elección que virtualmente ganó su rival del PAN, Eduardo Rivera Pérez.

Entender la diferencia entre calentar y quemar cambiará tu vida

En conferencia de prensa, y tras el avance en los resultados del PREP, aceptó la derrota, aunque hizo mención de los ataques y la campaña negra que se hizo en su contra durante y hasta el último día de la contienda, con con el hackeo de su telefono y llamadas a sus contactos.

“A pesar de toda la serie de anomalías que reportó en el proceso electoral, nosotros entramos a la cancha a jugar con humildad, con respeto a nuestros adversarios, con más de 50 propuestas, ustedes han sido testigos de que jugamos limpiamente”, manifestó.

Aún con eso, la edil con licencia descartó llevar el proceso a los tribunales y adelantó que el 13 de junio terminará su permiso ante el Cabildo, por los que regresará a sus funciones de presidenta municipal para terminar su gestión en octubre de 2021.

Indicó que delegará a un equipo para realizar el proceso entrega-recepción con el virtual ganador, el cual dijo se llevará de forma institucional y conforme la ley.

Rivera Vivanco calificó como atípico el proceso electoral, al señalar que nunca se habían revertido los resultados de encuestas previas que, aseguró, le daban ventaja.

“Es inédito, nunca antes se habían contravenido las propias encuestas, eso ya le tocará revisar a los analistas políticos, pero cuando un aparato mucho más grande que la voluntad popular se mueve, cuesta trabajo revertirlo”, dijo.