logo
Pastoreo se ha visto afectado por el socavón y sus visitantes, ya que limita las zonas donde los animales pueden alimentarse / Foto: Agencia Enfoque Pastoreo se ha visto afectado por el socavón y sus visitantes, ya que limita las zonas donde los animales pueden alimentarse / Foto: Agencia Enfoque
Puebla 08/06/2021

Gobernador irá al socavón para reunirse con habitantes afectados

El mandatario poblano anunció que será este jueves cuando acuda a la comunidad de Santa María Zacatepec para escuchar a los pobladores

Por : Ilse Contreras

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta anunció que este jueves se reunirá con habitantes de la comunidad de Santa María Zacatepec, del municipio Juan C. Bonilla, en donde se ubica el socavón, para poder identificar las necesidades de las familias que viven alrededor de la zona.

Cinco productos esenciales para la limpieza de tu hogar

En conferencia de prensa, indicó que es necesario esperar a que este fenómeno de la naturaleza concluya, ya que el hundimiento puede seguir creciendo y aún se desconoce la causa de su nacimiento.

“Tenemos que esperar a que el socavón, como fenómeno geológico, hídrico, termine de presentarse para tomar decisiones, y sí, si hay posibilidad espero que mi equipo ponga un lugar para platicar con la gente”,

Agregó que al encuentro irá acompañado de las titulares de las secretarías de Gobernación, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

¿Qué se sabe del socavón?

De acuerdo al último reporte de Protección Civil, el socavón tienen 97 metros de diámetro por 78 de profundidad y el área afectada es de cuatro mil 863 metros cuadrados; la casa cercana ha sido evacuada y la familia ha sido resguardada.

Especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizan nuevos marcajes en predios colindantes y también toman muestras de agua y otros estudios, a fin de aportar resultados que conduzcan a la causa de su nacimiento.