Puebla

Ayuntamiento dejará que Lalo Rivera resuelva tema de ambulantes

La encargada de la Segom declaró que estarán vigilantes de que el candidato electo cumpla su promesa de reordenar a los ambulantes

Ayuntamiento dejará que Lalo Rivera resuelva tema de ambulantes

“Dejaremos que la próxima administración cumpla con el reordenamiento del comercio informal”, así lo declaró la encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Catalina Pérez Osorio.

Entender la diferencia entre calentar y quemar cambiará tu vida

En conferencia de prensa, y ante la pregunta de qué estrategia aplicarán para cumplir con el reordenamiento de los ambulantes en lo que resta de la administración, la funcionaria solo se limitó a decir que se tenían pláticas con las diferentes agrupaciones.

Inclusive, mencionó que tuvo pláticas con los líderes de las dos organizaciones de ambulantes que han desatado constantes enfrentamientos, Martín Juárez y Federico López, para pedirle la pacificación de la zona.

Sin embargo, dejarán que el reordenamiento de los ambulantes lo lleve a cabo la próxima administración municipal del PAN, que encabezará Eduardo Rivera Pérez, tal como lo prometió en campaña.

“Se tenía un plan, efectivamente, pero bueno, pues dejaremos que la próxima administración que ha prometido en campaña el reordenamiento, lo haga y lo haga de manera correcta, eso esperamos y vamos a estar vigilando”, declaró.

Incluso mencionó que tuvo pláticas con los líderes de las dos organizaciones de ambulantes que han desatado constantes enfrentamientos en el Centro para pedirles la pacificación de la zona.

Pero apuntó que  “hay momentos” que no solo corresponde al gobierno municipal la gobernabilidad, sino también al estatal, que ha intervenido en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos