Puebla

Concluye inventario en museos; Barbosa perfila fraude

El gobernador de Puebla denunció saqueos de piezas y falta de mantenimiento que han dañado el acervo cultural

Concluye inventario en museos; Barbosa perfila fraude

El Gobierno del Estado concluyó con el inventario de todas las piezas existentes en los 21 museos de Puebla que están a su cargo, de lo cual se desprendió un posible fraude de aproximadamente 300 millones de pesos.

Todo lo que debemos saber sobre las apuestas online

En conferencia de prensa, el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que el próximo 22 de junio el titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara Verdejo, evidenciará los fraudes que cometieron las pasadas administraciones.

“El inventario ya se concluyó y hay hallazgos importantes, que daremos a conocer el próximo martes. Esta es la primera parte de una ruta: hacer el inventario de las piezas que hay en los museos de Puebla”, declaró en su conferencia matutina.

Adelantó que en el caso del Museo Internacional del Barroco las investigaciones apuntan a que una inversión superior a los 300 millones de pesos destinada a la adquisición de piezas se usaron solo 30 millones.

El 23 de febrero, el gobernador dio a conocer irregularidades en la operación de museos de la entidad, entre estas, saqueos de piezas y falta de mantenimiento que han dañado el acervo cultural.

Las anomalías fueron notificadas a la Auditoría Superior del Estado y la Secretaría de la Función Pública, además, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) solicitó un informe sobre la denuncia para las investigaciones correspondientes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos