Puebla

Cancelan envío de vacunas para personal médico

Los médicos, principalmente de hospitales o clínicas privadas, que no han sido vacunados tendrán que acudir a las jornadas por edad

Federación no enviará más vacunas para personal médico: SSA

El personal médico que aún no ha recibido la vacuna contra el Covid-19 en Puebla tendrá que acudir a las jornadas de inmunización por edad, pues la Federación ya no enviará más lotes, informó el titular de la Secretaría de Salud, Antonio Martínez García.

Aquí puedes encontrar los medicamentos con reconocimiento internacional y sin descuidar tu economía

En conferencia de prensa, informó que en lo que va de la pandemia, 48 mil 866 trabajadores de diversas áreas de la salud, tanto de hospitales públicos del estado como privados, han recibido la dosis contra el virus.

No obstante, apuntó que el gobierno federal ha suspendido el envío de dosis para el personal médico que falta por inmunizar; por lo que éste deberá acudir a las jornadas anunciadas por grupos de edad.

“Ahorita por la definición que nos da la Federación, los que hayan faltado o no se registraron a la plataforma, son muchos médicos privados de consultorios, ya va a tener que ser por edad”, comentó durante el informe epidemiológico.

Sobre el caos que se vivió este martes durante el inicio de la vacunación de personas entre 40 a 49 años, así como de mayores de 50 y mujeres embarazadas; Martínez García comentó que esto se derivó a que muchas personas no presentaban la documentación completa o pertenecían a la capital.

“Son muchas gentes que vienen a vacunarse de Puebla capital o no llevan los comprobantes que solicitamos para constatar que están en la edad y en el municipio correcto. Ayer nos juntamos con el Plan Correcaminos para eficientar este proceso”, dijo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos