Puebla

Viaducto Juárez-Serdán presenta fallas estructurales

Se atenderán de manera urgente las fallas detectadas en las columnas, anclajes y estructura de la ciclovía elevada del tramo Juárez-Serdán

La Secretaría de Infraestructura de Puebla detectó fallas estructurales en el viaducto Juárez-Serdán; además que las mismas pilas sostienen la ciclovía elevada que fue construida, lo cual representan un riesgo para quienes transitan por la zona.

Toyota Corolla 2021, más confiable que tu mejor amigo

El titular de la dependencia, Juan Daniel Gámez Murillo entregó un dictamen en el cual se explica que se realizó la visita en la intersección de la avenida 4 Poniente y avenida Juárez-Serdán; donde se encontró que una pila de concreto que sostiene el puente tiene desprendimiento y deja expuesto el acero de refuerzo del armado interior.

También que las columnas metálicas de la ciclovía están apoyadas en unas trabes de concreto en forma de V, que a su vez están apoyadas en otras columnas, por lo que se tienen que reforzar de manera inmediata.

“Pretendemos nosotros que este peso de la ciclovía adicional a su geometría, si no reforzamos de manera adecuada a través de estructuras adicionales, pueden constituir un riesgo adicional”, dijo.

Por ello, el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta instruyó intervenir las fallas detectadas y consultar a una empresa especializada; pese a que dicha vialidad corresponde al municipio, y así evitar un accidente como el de la Linea 12 del Metro en Ciudad de México.

En tanto, se indicó que el dictamen fue realizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Constricción (CMIC); la cual también ha revisado hasta el momento 22 puentes ubicados en la zona conurbada de Puebla.

Desde el pasado 12 de mayo, el gobernador pidió que se revisaran las estructuras de los puentes construidos durante el gobierno de Rafael Moreno Valle; a fin de garantizar la seguridad de los poblanos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos