Puebla

Puebla participará en el macrosimulacro nacional de sismo

Toda la población puede participar en el Simulacro Nacional 2021: familias, organizaciones, medios de comunicación, sector público y privado

Puebla participará en el macrosimulacro nacional de sismo

Puebla realizará el Primer Simulacro Nacional 2021 con la participación de más de tres mil inmuebles, entre negocios, edificios de gobierno, unidades habitacionales y otros espacios públicos, a las 11:30 horas de este lunes.

CLARO SHOP TE AYUDA A CELEBRAR A PAPÁ EN SU DÍA CON ARTÍCULOS QUE PUEDEN SER UN GRAN Y ÚTIL DETALLE

Y es que el año pasado se suspendió la actividad por la emergencia sanitaria del Coronavirus lo cual impidió realizar este ejercicio de prevención de forma masiva en las calles.

Pero ante la disminución de contagios por Covid-19 y el semáforo verde en la entidad, el macrosimulacro fue convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil para reforzar la cultura de la prevención y fortalecer las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante una emergencia por desastre natural.

El proyecto que tiene como hipótesis el registro de un sismo con magnitud de 8.1 grados reportado por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), con epicentro a 4km al Sur de El Papayo, Guerrero.

Desde la semana pasada, las autoridades han implementado una campaña de publicidad en redes sociales para dar recomendaciones a la genta y sepa que se debe hacer antes de participar.

Entre estas está el identificar el punto de reunión más cercano; identificar la ruta de evacuación más cercana, si el tiempo en llegar al punto de reunión es más de 60 segundos, identificar las zonas de menor riesgo y realizar repliegue.

Según datos de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), en Puebla hay registrados hasta este domingo tres mil 400 negocios, oficinas, edificios públicos, hospitales, escuelas-

Al rededor del 70% de los inmuebles donde se llevará a cabo el macrosimulacro están el Puebla Capital y la zona metropolitana con dos mil 475 inmuebles; en la zona de Huachinango, 161; en Teziutlán, 232; en Libres, 175; Tecamachalco, 47; en la región de Tehuacán, 233; en Acatlán de Osorio, 65, y en la zona de Izúcar de Matamoros, 108.

En la ciudad de Puebla, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, la alerta se activará en la Unidad Habitacional San Bartolo, Agua Santa, La Hacienda, en el Puente de México, el Puente Negro, la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), el centro comercial y terminal Paseo Destino.

¿Cómo realizar un simulacro?

Las autoridades recomiendan preparar un plan para saber cómo actuar; asignar responsabilidades a los integrantes de la familia o equipo de trabajo; identificar zonas de seguridad.

Una vez iniciada la alerta, interrumpir las actividades; desconectar interruptores de gas, electricidad y gas; alejarse de objetos peligrosos.

Una vez concluido, revisar que todos estén en la zona de seguridad; evaluar los resultados del siulacro y realizar por lo menos tres al año.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos