Puebla

Sedatu cancela obras en el Mercado Amalucan y reduce las del Zócalo

En el caso del proyecto del Zócalo, este reducirá sus alcances al igual que las obras complementarias a cargo del Ayuntamiento de Puebla

Sedatu cancela obras en el Mercado Amalucan

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del Gobierno Federal confirmó la cancelación de los proyectos de remodelación en el Mercado Amalucan y en el Zócalo de Puebla solo se harán adecuaciones.

CLARO SHOP TE AYUDA A CELEBRAR A PAPÁ EN SU DÍA CON ARTÍCULOS QUE PUEDEN SER UN GRAN Y ÚTIL DETALLE

A través de un comunicado, la dependencia a cargo de Román Meyer Falcón, dio a conocer que, no se logró un consenso favorable con la mayor parte de los locatarios, llegando algunos incluso a interponer recursos de amparo para frenar el proyecto.

“Tomando en cuenta que el PMU debe ejercerse durante el presente ejercicio fiscal, no se considera posible cumplir con esta obligación. Por lo anterior la Sedatu, ha decidido cancelar el proyecto por lo que todas y todos los locatarios –sin excepción– regresarán a sus locales, de los cuales cuentan con la legítima posesión”, refiere el documento.

En el caso del proyecto del Zócalo, este reducirá sus alcances al igual que las obras complementarias a cargo del Ayuntamiento de Puebla a fin de concluir en el tiempo estimado.

Detalló que en el Zócalo capitalino se restaurarán monumentos, fuentes, mobiliario urbano y luminarias, así como la mejora de instalaciones hidráulicas, eléctricas, áreas verdes y vegetación.

“Es importante informar a la opinión pública que las lajas consideradas históricas han sido respetadas, inventariadas y tratadas debidamente con el acompañamiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)”, dijo.

Con respecto a los proyectos en la Antigua Hidroeléctrica “La Carmela” y el Parque de Barrio en la colonia México 83, se realizan sin contratiempo con un avance del 40% y se espera concluirlos en el mes de agosto de este año.

Tags

Lo Último

Te recomendamos