Puebla

Llegan vacunas para segunda dosis de 50 y más en la capital

En el municipio de Puebla se han aplicado 396 mil 323 vacunas anti-Covid, es decir, el 20.19% del total de dosis aplicadas en el estado

En el municipio de Puebla se han aplicado 396mil 323 vacunas anti-Covid, es decir, el 20.19% del total de dosis aplicadas en el estado

La Secretaría de Salud en Puebla anunció que apartir de este martes y hasta el 26 de junio comenzará la aplicación de segundas dosis a la población de 50 a 59 años a quienes se les aplicó la vacuna anti-Covid de Pfizer.

Ventilador o aire acondicionado, ¿cuál te conviene más?

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Antonio Martínez García, precisó que la Federación solo envio dosis para este grupo y solo se aplicará de dicha farmacéutica, ya que el biológico de Astra Zeneca aún no cumple las ocho semanas indicadas para su segunda aplicación.

Indicó que se habilitarán 12 puntos de vacunación en la ciudad y los poblanos deberán acuidar al mismo centro de salud donde se les aplicó la primera dosis.

En cuanto a las personas que fueron vacunadas en el Hospital Regional del Issste tendrán que asistir para recibir la segunda dosis al 2do Regimiento Blindado de Reconocimiento.

El funcionario informó que hasta el momento se han aplicado un millon 923 mil 652 vacunas, de estos un millón 473 mil 888 tienen al menos una sola dosis.

Requisitos para los quienes reciban segunda dosis

• Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx

• Formato denominado “Expediente de vacunación”, el cual se anexa

• Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)

• Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)

• Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul.

• En caso de ser adulto de 60 años y más, puede identificarse con el documento que expide el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam)

• Comprobante de primera dosis

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos